

La Reducción de Costes en el Sector Industrial o Empresarial, es un factor clave y la energía Solar, tu mejor aliado
Existen dos factores clave para incrementar la competitividad de la empresa e incrementar beneficios: aumentar producción o disminuir costes.
Reducción de Costes y Energía Solar
El autoconsumo solar en el sector industrial, empresarial y ganadero, es una de las inversiones clave. Reducir los costes de producción y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado, es un factor de gran importancia. Pero además, es necesario eliminar una buena parte de los gastos fijos. Esta reducción de costes mediante el uso de energía solar fotovoltaica, repercute directamente en el cliente, en el margen de beneficio o en ambos.
Este ahorro energético mejora la capacidad de reducir el precio final del producto o servicio. Además, permite reinvertir el ahorro conseguido gracias a la instalación fotovoltaica en la mejora de otras áreas de nuestra compañía.
“El consumo energético, debe considerarse materia prima.”
¿En qué sectores ofrece mayor reducción de costes una instalación fotovoltaica?
Toda industria puede beneficiarse de la energía solar. Instalar paneles solares en la cubierta o terrenos disponibles, se consigue un importante ahorro en la factura de la luz. Puede ser una cubierta propia, o mediante el modelo de Comunidad de Autoconsumo compartido.
Sin embargo, la mayor rentabilidad se consigue en los casos de industria con consumos energéticos más intensivos. Por ejemplo empresas de congelados, metalurgia y especialmente, un sector específico, la ganadería. Se consigue una gran rentabilidad gracias a las características del modelo de negocio.
“El consumo energético constante durante los 365 días del año. El tamaño de cubiertas disponible optimizan la rentabilidad y el ahorro.”
Desde una granja porcina, vacuno, cría de pollos o huevos hasta grandes explotaciones ganaderas.
IOMI cuenta con un departamento especializado en el sector industrial. En los últimos años y analizando diferentes proyectos e instalaciones para el sector ganadero, se ha constatado que los resultados son extraordinarios.
Otros factores hacen imprescindible la inversión en la instalación solar fotovoltaica
Además del autoconsumo, existen otros factores que hacen de la energía solar un elemento imprescindible para la rentabilidad de cualquier empresa. Por un lado, el coste de las instalaciones solares se ha reducido en un 80% durante los últimos años. En segundo lugar, todos somos conscientes del incremento en los precios de la energía.
«Una instalación solar, puede reducir los costes hasta en un 70%»
Lógicamente, existen variables que afectan directamente al ahorro y rentabilidad que podemos conseguir. Estas variables son por ejemplo; la actividad de la empresa, el consumo anual de energía y los precios de la misma.
Infórmate sin compromiso y conoce la rentabilidad y el ahorro de tu caso. Además, te asesoramos sobre las ayudas disponibles en cada Comunidad.