Especialistas en la Gestión Activa de plantas fotovoltaicas
Para maximizar la capacidad productiva y rentabilidad de una planta fotovoltaica, es imprescindible realizar una rigurosa Gestión Activa de Operación y Mantenimiento.
La importancia de una adecuada auditoría técnica, operación, monitorización y realización de mantenimientos predictivos y preventivos posibilitan una mayor producción evitando los costes generados por los mantenimientos correctivos.
En IOMI hemos desarrollado una metodología única que, mediante una auditoría técnica específica para cada planta, nos permite elaborar un plan de O&M óptimo que da como resultado una planificación estratégica para una Gestión Activa efectiva y eficiente de operación y mantenimiento, generando una mayor rentabilidad al actuar tanto por el lado de los ingresos como por el de los gastos.


¿Qué nos diferencia?
Además del nivel de especialización de nuestro personal en O&M, maximizamos la rentabilidad actuando en 2 áreas simultáneamente para generar sinergia:
- INGRESOS > Asesoramos y Gestionamos la venta de energía; contamos con grandes acuerdos PPA para limitar el riesgo o gestionamos la venta a precio de mercado.
- GASTOS > Reducimos los costes y evitamos pérdidas de producción.
Servicios específicos
Su objetivo es conocer el estado de todos los elementos de una planta fotovoltaica con la finalidad de realizar un riguroso plan de operación, monitorización y mantenimiento que garantice una producción óptima.
Una vez auditada una planta y teniendo en cuenta sus características particulares, se elabora un plan estratégico cuya finalidad es implementar una Gestión Activa de operación, monitorización y mantenimientos adecuados para que finalmente, se refleje en una mayor productividad y rentabilidad de la planta.
Las plantas fotovoltaicas generan una elevada y compleja cantidad de información y medidas. Además, existen numerosos dispositivos y componentes que deben ser monitorizados de forma permanente, de aquí la importancia de definir unos parámetros de monitorización específicos que arrojen información útil para la toma de decisiones y su óptima operación.
Desde IOMI aplicamos una gestión activa tanto para la optimización de la venta de la energía como para el mantenimiento.
Contamos con una división especializada en la gestión activa para la compra y venta de energía que permite generar mayores ingresos a largo plazo.
La importancia de adaptar el mantenimiento a cada planta es fundamental para generar una mayor rentabilidad. Los mantenimientos predictivos y preventivos tienen como objetivo evitar, en su mayor medida, la interrupción de la producción de la planta y minimizar las intervenciones por mantenimiento correctivo.
- Mantenimiento Predictivo: Desde nuestro Centro de Control se realiza una exhaustiva revisión en tiempo real de todos los parámetros identificados como fundamentales, con alarmas de seguimiento que informan de cualquier cambio en los parámetros prefijados para poder actuar de forma inmediata.
- Mantenimiento Preventivo: De forma planificada se realizan inspecciones in situ para comprobar que todos los elementos se encuentren en situación óptima de generación. Además de estas tareas de mantenimiento planificadas, se realizan acciones puntuales que desde el mantenimiento predictivo hayan sido detectadas.
- Mantenimiento Correctivo: Las averías detectadas por los mantenimientos predictivo y preventivo son atendidas de forma inmediata por personal técnico especializado.
¿Hablamos?
Incrementa la rentabilidad y el valor de tus instalaciones
Contamos con profesionales altamente cualificados y de amplia experiencia. Gestionamos todo tipo de plantas de energía fotovoltaica. Realizamos un servicio experto a nivel nacional con equipos en todas las comunidades autónomas y esto, permite reducir de manera notable los costes así como una rápida intervención en preventivos.
Entremos en Contacto >>