Autoconsumo, un sistema rentable y sostenible
El Autoconsumo es actualmente una opción muy atractiva tanto para empresas como para particulares.
«Ahorro y sostenibilidad»
Es necesario un cambio de modelo energético tanto a en lo referente a generación de energía como en su consumo. Todas las acciones realizadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico van a favor, incluyendo todo tipo de ayudas y subvenciones.
EMPRESAS
Incrementa la competitividad de tu empresa reduciendo costes de manera considerable. Una excelente opción para granjas, industria agroalimentaria, metalurgia, congelados y en general para el sector empresarial. La rentabilidad en el sector oscila entre un 8% y un 15% además de una rápida amortización.
RESIDENCIAL
El autoconsumo residencial se ha convertido en los últimos años en un concepto orientado no solo al ahorro en casa, también a la autosuficiencia y sostenibilidad del medio ambiente. Se trata entre otras cuestiones importantes de educación hacia futuras generacionies y compromiso por el planeta que les dejamos.
AUTOCONSUMO COMPARTIDO
Numerosos ayuntamientos, comunidades de vecinos o polígonos industriales entre otros, han contado ya con IOMI para conseguir reducir sus costes y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Una opción muy rentable son las comunidades de autoconsumo compartido porque juntos, somos más fuertes.